Tengo 18 años laborando para la misma empresa, si renunció cuanto me toca

Realizada por José Carlos. 7 jun 2018 Derechos de los trabajadores

¿Después de 18 años me toca indemnización por antigüedad o tengo que negociar con la empresa?

Mejor respuesta

Buenas tardes Jose Carlos, por renuncia voluntaria te corresponde únicamente el pago de tu finiquito el cual comprende los conceptos de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo proporcional, bonos generados, comisiones i es que daban, fondo y/o caja de ahorro de acuerdo a tu salario base, ordinario o por cuota diaria, y como rebasas los 15 años de antigüedad el pago de la prima de antigüedad que son 12 dias por cada año trabajado multiplicados por el doble del salario mínimo (artículos 162 en relación con los 485 y 486 de la Ley Federal del Trabajo) ademas de cualquier otra percepcion que hayas generado y que te adeude el patron, con estos elementos puedes calcular tu finiquito, saludos desde Acapulco, Guerrero.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola José Carlos por supuesto que deberán indemnizarte pero para saber lo que te corresponde tenemos que saber la persepcion que recibes. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo vayas a la PROFEDET.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores