Tengo 16 con mi pareja pero él no quiere divorciarse

Realizada por Ana. 23 sep 2015

Mi pregunta es hemos construido una casa juntos afecta porque él sigue casado ?

Mejor respuesta

Si usted ya tomó la decisión y está determinada a divorciarse, puede tramitar en cualquier momento el divorcio incausado sin necesidad de que estén de acuerdo ambos. La casa que construyeron juntos tendrán que ver como se reparten los derechos sobre ella. Si no llegan a ningún acuerdo sobre ese bien, tendrán que liquidarlo para que cada uno reciba su parte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Ana, claro que el no quiere divorciarse, ni lo hará, entiendo que Usted es la relación extra marital, esto porque menciona "pareja" y no esposo, si son así las cosas le informo, si el inmueble esta a nombre de ambos, el es dueño del 50% y consecuentemente su esposa también, y en caso de que tu pareja "falte" sus hijos heredarían ese porcentaje, pero en caso de que el inmueble este solo a tu nombre...pídele que ya le cambie la fachada, aunque el haya invertido la propiedad es solo tuya.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero tenemos que saber bajo qué régimen estan casados (bienes mancomunados o separación de bienes) Segundo a que nombre o nombres está escriturado el bien inmueble, Para concluir que procede en este caso especifico.

GTA Consultores Internacionales, S.C. Abogado en Ciudad Universitaria

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios. Le sugiero que revise su situación, ya que el hecho de que vivan juntos, usted desafortunadamente no tiene nada con esa persona segura, porque él sigue casado y sus obligaciones están para con esa persona y si hay hijos están por encima de usted. Respecto de tener una casa juntos, eso no significa nada, ya que si el quisiese divorciarse, esa casa pasaría a ser parte del reparto de acuerdo a capitulaciones adquiridas por el tiempo. Lo más convincente en su caso, es exigir respeto y que él o ella se divorcien para que sus bienes que adquieran juntos sean solo de ustedes y no, bajo condiciones que mañana sean un dolor. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc