Tenemos más de 20 años viviendo en esta casa

Realizada por Verónica Millán. 12 may 2020

Mi abuelo hace años compro un terreno y lo dividió entre sus tres hijos en los cuales viene mi mamá
Le dio una carta por escrito y un croquis de cual era el terreno que le correspondía tenemos permiso para construir
Pues el hermano de mi mamá es muy contendiente y todos nos dicen que cuando ella muera (ella esta delicada de salud) nos van a pelear la casapero mi mamá antes de enfermar hizo testamento donde me lo deja a mi su hija y el testamento fue hecho bajo todas las reglas lo único que como le comento es que pagamos agua y pedriales por todo el terreno como uno solo

Mejor respuesta

Hola que tal.

Deben promover un juicio sucesorio intestamentario del terreno de tu abuelo primeramente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el testamento no ha sido revocado, tiene total vigencia., usted es la heredera legitima.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero habrá que ver qué quiere decir con que su abuelo “dividió “ el terreno entre sus tres hijos, porque si lo interpretamos literalmente puede ser que haya una donación tripartita. En ese caso su abuela es la legítima dueña de su parte correspondiente y de ser así puede donar a su favor reservándose el usufructo vitalicio. De no ser así, entonces en efecto hay que promover el intestado de su abuelo para que se adjudique su parte a su mamá. Una vez hecho eso usted tendría que reclamar por la vía testamentaria la voluntad puesta en el testamento. Quedo a sus órdenes para futuras asesorías

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que lo primero que deben de hacer es abrir la Sucesión Legítima de su abuelo para que se le reconozcan los derechos de sus tíos y el de su señora madre, donde deberán de presentar en su momento el documento firmado por su abuelo. Una vez reconocida la personalidad de coheredera, entonces su madre tendrá un derecho legítimo para transmitir la propiedad si llegase a fallecer. Ahora bien, si su señora madre ha realizado un testamento, donde su voluntad es que sólo uno de sus hijos herede, como lo es usted y tiene otros hijos, le señaló que sus hermanos tienen el mismo derecho que usted para heredar y puede que provoque una separación por ello y estos demanden su derecho. Asimismo, usted que está a cargo de su mamá por estar enferma y conocer los términos del testamento debe cuidar a su mamá con esmero, respeto y cariño para evitar futuras denuncias que la mantendrían a usted en problemas. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe denunciar la sucesion a bienes del abuelo para que una vez reconocidos los herederos se pueda promover un juicio de usucapión a través del albacea que se nombre señalando como título justo la carta que el abuelo le dio a tu madre.

Maya Abogados y Contadores Abogado en Metepec

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Deben promover juicio sucesorio, pero igual si viven ahí pueden demandar usucapión quedamos a sus ordenes.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si están pagando los servicios como un solo terreno significa que no hay división del inmueble y por lo tanto no hay otro propietario que su abuelo, por lo que se tiene que iniciar un juicio sucesorio a bienes de su abuelo para determinar herederos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco