¿Tendría problemas juridicos si me separo de mi pareja después de año y medio?

Realizada por Pegaso. 4 oct 2015

Buenos días, llevo año y medio con mi pareja. Los dos somos divorciados de nuestras parejas anteriores, ella tiene 2 hijos de su ex esposo y yo por consiguiente 3 hijos. Con esta persona estábamos por procrear un bebé pero por cuestiones de salud no se pudo formar correctamente el embrión y se tuvo que proceder a un legrado. Mi pregunta es, si me llegara a separar ¿habría algún problema jurídico en contra mía? Quiero recalcar que mientras he estado con ella la he apoyado económicamente (efectivo, vales de despensa, pago de luz, alimentos, etc) y en su momento cubrí los gastos quirúrgicos y medicamentos. Espero su respuesta, muchas gracias.

Mejor respuesta

Si no se encuentran casados, y no han procreado ningún hijo, la decisión de separarse es tan libre como lo fue la de unirse en un principio, y familiarmente no existe ningún derecho de reclamarse nada mutuamente, A no ser los prestamos personales y/o la liquidación de sociedades comerciales y/o cualquier tipo de negocio que se haya puesto con dinero de ambos y que tampoco se desee seguir teniendo de socio comercial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. No existe un riesgo de que pueda tener un problema legal, a menos que usted reconozca el concubinato.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla