¿Te tienen que finiquitar al terminar un contrato por 2 años?

Realizada por Claudia. 4 dic 2017 Abogado laboral

Nuestro contrato termina el 29 de diciembre, pero nos piden firmar una renuncia el día 15 y al preguntar nos dicen que es para ellos ya no tener más responsabilidades con nosotros, y obvio dicen que no nos corresponde finiquito, ¿si o no?

Mejor respuesta

Claudia al terminar tu contrato por dos años tienes derecho a el pago de tu finiquito (vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, proporcional todo lo anterior al último año laborado)

Por otro lado abría que revisar que tipo de contrato es el que tenías firmado, ya que también podrías tener derecho a una prima de antigüedad y una indemnización.

Por otro lado te sugiero no firmes ninguna renuncia, cuando te entreguen el dinero que te corresponde firma la renuncia.

Recuerda que a partir de que ya no labores para ellos tendrás 60 días naturales para demandarlos.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral