¿Te pueden obligar a firmar un pagaré?

Realizada por jesus morales peña. 3 jul 2013

Tuve un choque hace 2 meses no hubo parte de ninguna autoridad y ahora después de ese tiempo llega un abogado de seguros a cobrarme una cantidad que es demasiado a comparación del golpe, y yo no tengo trabajo pero quiere que le firme un pagaré si no me va a demandar por daños quiero que me asesoren por favor de antemano gracias.

Mejor respuesta

Si no hubo parte de ninguna autoridad, no se puede determinar quien es el responsable del siniestro, y si no aceptaste dicha responsabilidad ante nadie, no te pueden obligar a pagar nada, en caso de que el abogado insista en que le firmes el pagaré, podria estar incurriendo en el delito de extorsión, por lo tanto te recomiendo que no firmes ningún pagaré.
En caso de que te diga, que podria comprobar el siniestro con testimoniales, tu tambien puedes hacer lo mismo, y recuerda que "quien es primero en tiempo, es primero en derecho"

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie puede ser obligado a firmar documento alguno. Le sugiero que permita que se le demande por los daños y busque un abogado que le defienda en dicho juicio.

¿Te pareció útil?

Nadie puede obligarle a firmar dicho pagare, lo que le recomendaría es una intervención para que usted verifique si existe una denuncia en su contra por el percance que tuvo.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

No te pueden obligar a firmar no solo el pagaré, sino cualquier documento que te comprometa. En tu caso debe haber un dictámen pericial en tránsito terrestre para saber quien fue el responsable de dichos daños y al parecer no existe, por lo que no tienes responsabilidad, en virtud de no haber una averiguación previa, que es donde se desprende el dictamen pericial. No te preocupes.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie puede ser obligado a firmar ningún documento, ni pagarés, ni ningún otro.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden obligarlo a firmar un pagaré. El abogado lo hace sólo para asustarlo y sacar provecho de la situación. Mejor que demande si gusta pero lo más seguro es que no tiene pruebas y por ende no va a prosperar la demanda.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie te pude obligar, si te obligan por violencia y se justifica, se nulifica el pagare.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que no, definitivamente no te pueden obligar a firmar un pagaré en contra de tu voluntad.

El hecho de que hayas chocado implica que primero se debe de presentar una "querella" por quien se sienta victima, es decir, por quien piense que no tuvo la culpa, en este caso puedes ser tu o la otra persona; más sin embargo, primero se debe de hacer un peritaje en materia de tránsito terrestre por parte de Peritos de la Procuraduría de Justicia, (peritos oficiales), o en su defecto por los peritos que proponga la parte ofendida; pero de ninguna manera se te puede obligar a firmar un pagaré.

Lo peor que puede pasar es que se presente una querella en tu contra, y que si procediere el asunto, el dia de mañana te mande citar un Juez de lo Penal para que respondas por la comisión del delito de Daños Culposos; ante lo cual, lo más sencillo es reparar el daño, es decir, pagar lo que conforme al avaluo de daños aparezca y con ello la causa penal se sobresee.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que no te pueden obligar a firmar un pagaré.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Absolutamente no, es importante evaluar los daños, y para eso hay procedimientos, que en ocasiones al seguro no le conviene por eso someten a una persona firmar indebidamente un pagaré.

Despacho De Abogados Lexius Legal Staffing Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden obligarle a firmar pagare, en su caso la relación de la aseguradora no es directamente con usted sino con su asegurado, y en cuanto a los daños ocasionados para el cobro del mismo es una autoridad quien debe fijar el monto, solo que las aseguradoras estilan enviar vehículos a talleres o agencias automotriz donde valúan un daño pequeño de forma costosa, para justificar el deducible y sea el asegurado quien reporte el gasto.

¿Te pareció útil?

Me pide Solorzano Asociados Abogados mejorar mi pregunta en el choque no hubo ninguna autoridad presente ni de seguros ,pero despues de 2 meses del percanse viene un señor que nunca se identifico como empleado de seguros AXA y me pedia 25,000 por daños ,y le comente que no tenia dinero y si no que le diera un carro de mi propiedad si no me iba a demandar le dije que lo hiciera ,mi pregunta es que me pueden hacer legalmente si como le comento no hubo autoridad presente y van varias veces que vienen a tratar de intimidarme que si no lo hago la voy a pasar muy mal ,gracias de ante mano ,saludos

¿Te pareció útil?

De ninguna manera le pueden obligar a firmar un pagaré, obviamente el abogado sabiendo que no fue mucho lo del golpe y probablemente no tenga pruebas, lo mas facil para el es que usted le firme un pagare, por lo que no lo vaya hacer, en todo caso digale que esperara la demanda, para contestarla, no creo que lo haga dado que una demanda lleva tiempo y los costos del juicio sobrepasaria lo del choque por lo que no le conviene.

¿Te pareció útil?

Estimado Jesús:
Nadie puede obligarte a firmar nada, mucho menos un pagaré, si la compañía de seguros dice que tu le debes, debe de decirte con base en que resulta esa deuda, más si dices que no hubo autoridad alguna que conociera del siniestro que dices, si dicen que te van a demandar dile que lo haga para que de manera legal puedas defender tu derecho.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

No. Si lo firmas, te embargara. No lo hagas.

¿Te pareció útil?

Estimado Jesus, nadie te puede obligar a firmar un documento y en este caso no te conviene firmar un pagaré ya que con la firma de este te estarías obligando a pagar una cantidad a favor de la aseguradora en determinada fecha y de no hacerlo así te demandarían por la vía ejecutiva mercantil el pago de dicha cantidad, mas intereses moratorios y gastos y costas generados por la tramitación del juicio y le comento que el juicio ejecutivo mercantil se promueve con embargo precautorio, esto quiere decir que desde que el juez admite la demanda ordena el embargo de bienes propiedad del demandado para garantizar las prestaciones reclamadas.

Es por lo anterior que de ninguna manera le conviene firmar dicho documento.

Ahora bien, respecto al accidente, si usted fue el causante de daños a un tercero o a sus bienes, usted tiene obligación de cubrir dichos daños, en este caso lo que pasa es que la aseguradora cubrio esos daños y busca recuperar lo que gasto, pero para ello tiene que realizar un juicio civil o penal en donde acredite que usted causo los daños a un tercero y que tiene obligación de cubrir los gastos originados por dichos daños, lo cual está sujeto a que un juez lo determine y le comento no seria de la noche a la mañana ya que usted tiene todo su derecho de defenderse para efectos de que se determine si existe o no obligación de su parte a reparar daños y además a cuantificar los daños, es decir que no sea lo que la aseguradora quiera sino que usted también pueda hacer valer su derecho en cuanto a que lo que le cobran y el daño causado es mucho menor a lo que la aseguradora solicita.

Espero que la información vertida sea de su interés y ayuda, saludos.

Mayo Antonio Coker Sobarzo Abogado en Hermosillo

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie te puede obligar a firmar ningun tipo de documento legal, en tu caso el documento mercantil a que te refieres, pues te estan coaccionando y existirian vicios de origen

Navarro Consultores Lex Abogado en Guadalajara

3 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden, lo que le recomiendo jurídicamente en su caso es que denuncie a la persona que nos indica en su consulta, ante el c. Agente del ministerio público de su localidad, por la probable Comisión del delito de extorsión saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

No te puede obligar. No firmes y espera la demanda de daños y perjuicios pero si tienes que contestar en el término que te marca la ley.