¿Te pueden obligar a cambiarte de lugar de trabajo?

Realizada por Montserrat Martínez. 10 oct 2017 Abogado laboral

Buenos días la empresa para la que trabajo a causas del sismo del 19 de septiembre el edificio quedo inservible, probablemente lo van a demoler, por ahora estamos trabajando en otras oficinas en la CDMX pero nos están avisando que el corporativo se moverá al Estado de México, el contrato que firme es con domicilio en la CDMX y ahora nos quieren hacer firmar otro documento de conformidad con el cambio de domicilio de la empresa y sin ningún apoyo extra. Para mi ya no es conveniente ya que me quedaría muy retirado de mi domicilio y ademas tendría que pagar mas en la escuela de mis hijos para un horario extendido. ¿Pueden obligarme a cambiarme a las nuevas oficinas? ¿Qué es lo que puedo hacer? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

La mayoría de los contratos de trabajo, establecen que los servicios para los que se contrata al trabajador son en X domicilio, sin embargo, hay contratos que seguido a esto contienen la leyenda "o en aquellos lugares donde la empresa realice sus actividades, incluyendo cualquier área de la República Mexicana". Si tu contrato dice esto, te debes cambiar, ahora bien, entiendo que su cambio es por causas de fuerza mayor, si no te conviene vas a renunciar y solamente te pagarán tu finiquito.

Abogadas Laboralistas Torres & Cadena Abogado en San José del Cabo

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral