Sucesión intestamentaria procede o no procede

Realizada por Sergio Trejo. 24 mar 2020

Desde el año 2002 , hace 19 años vivo en una con mi madre que al día de hoy tiene 84 años de edad , la casa esta ubicada en Nezahualcoyotl Estado de México, cabe señalar que mi padre murió en octubre del 2003 y nunca hizo un testamento en donde indicara a quíen le dejaría la casa, o sea que murio intestado. Mi madre se caso con el por el regimen conyugal mucho antes de que compraran el terreno de la casa o sea que la sociedad conyugal sucedio antes de dicha adquisición y según por ley le corresponde el 50% de la masa hereditaria y el otro 50% se reparte entre los hermanos.
El problema que tengo es que 5 de mis hermanos iniciaron una denuncia de intestado para iniciar la suceción intestamentaria y ya se pusieron de acuerdo para nombrar a uno de ellos albacea pero mi mamá, un servidor y otro hermano que tengo nos oponemos a ese nombramiento de albacea por que el ya nos dijeron que lo primero que va hacer la albacea es sacarnos de la casa. Un detalle fino del asunto es que en realidad mi papa no termino de pagar el terreno , solo pago el 60% del mismo y nunca le dieron un titulo de propiedad por lo cual no existe y por lo tanto esta propiedad no aparece en el registro público de la propiedad y por lo mismo mi padre no pudo hacer escrituras de esta propiedad.
Ya consulte con un despacho de abogados , pero de entrada me pidieron una fuerte cantidad de dinero y no se me hicieron confiables por que no me explicaron casi nada.
¿Que puedo hacer para que no nos saquen de la casa no tenemos a donde ir?
¿Tengo la duda si en realidad esa casa se puede pelear en una sucesión intestamentaria por el hecho de que mi papa según yo no es el propietario legitimo?
¿Es verdad que por el simple hecho de que el contrato de compra venta del terreno, y de que los recibos del predio y el agua están a nombre de mi padre , con eso se convirtió en dueño?
¿Puedo yo saltarme el juicio intestamentario y hacer directo un usucapión de esta propiedad por no tener un dueño contundente y legitimo?
Finalmente les comento que yo he pagado todos los impuestos y los gastos de esta casa durante los casí 19 años que he vivido en ella con mi madre