Split Inverso desproporcionado

Realizada por Frank. 26 oct 2016 Asesoría jurídica

Hola buenas tardes:

Hace 3 años compre 6000 acciones ordinarias a 2.27, pero debido a problemas financieros suspendieron la acción ,se quedo en 1.57 .La empresa hizo un split inverso de 1000 a 1. Al volver a cotizar en la BMV , indica a un precio de 14.09. Y en mi inversión ahora tengo 6 títulos a 14.09. Al hacerse un split el numero de acciones se reduce y el precio de la acción aumenta en la misma proporción. Entonces deberían ser 6 acciones a 1570 (precio a que dejo de cotizar que factor split). Díganme, ¿procede una denuncia ante la CNBV y la BMV ? Gracias por su atencion

Mejor respuesta

Hola Frank, buenos días.

Lo que se debe de hacer es primero revisar los estados financieros para determinar los ingresos y la utilidad, nosotros contamos con contadores y financieros que lo pueden hacer gracias a que somos una firma jurídica y contable. Una vez determinando los análisis podríamos tener bases para llevar a acabo una aclaración directa con la mesa directiva en una asamblea de accionistas y si la respuesta fuera negativa, se llevaría acabo la demanda en correspondiente contra de la empresa y la denuncia respectiva.

Si quieres que te asesoremos no dudes en llamarnos y con gusto te atenderemos.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

aunque creo que lo hicieron fue un contra split

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica