Soy viuda. ¿Los abuelos paternos me pueden quitar a mis hijos?

Realizada por luna. 4 jul 2017 Derecho de familia

Viví en unión libre durante 2 años. Quede viuda con 2 niños.

Debido a que las cosas que tenia mi pareja no estaban a su nombre, mis suegros las recogieron (negocio, vehículos) comprometiéndose a vender las cosas y comprar una casa para nosotros (no cumplieron ) Ellos me ayudaban al cuidado de mis hijos mientras yo trabajaba, en el momento que yo inicio una nueva relación, los abuelos de mis hijos empezaron a meterles ideas sobre todo a mi niña de 4 años diciéndole que no debía obedecerme ni convivir con mi novio, en el momento que me doy cuenta de esa situación aleje a mis hijos y los inscribí en una guardería, buscando que los niños vean a sus abuelos una vez por semana.

Actualmente me hago cargo completamente de mis hijos, no recibo apoyo económico de la familia paterna.

Los abuelos de mis hijos tienen dinero, por tal motivo luego buscan ganárselos por medio de regalos, en algún momento hicieron la insinuación de que pelearían por los niños debido a que les pueden dar mas (económicamente)

¿Me pueden quitar a mis hijos?

¿Estoy obligada a que los niños convivan con la familia paterna?

¿Qué les corresponde a los niños por herencia?

Mejor respuesta

puede demandar la pensión alimenticia a los abuelos, la ley lo permite, asimismo lo que ellos hacen es un delito, es lo que se llama alineación parental, lo que significa que el que les metan ideas como lo manifiesta, es denigrar a su persona, y no por que usted no tenga ingresos suficientes o inclusive no trabaje, no es causal para que le quiten la guarda y custodia, para mayor información, favor de contactarme directamente a mi correo, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luna, los abuelos de tus hijos no pueden quitártelos por el simple hecho de no tener suficientes recursos, sin embargo tu si puedes demandarles a ellos una pensión alimenticia para tus niños. Si gustas mas asesoría puedes acercarte a nosotros, nos encontramos en la Ciudad de Ensenada Baja California México.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia