Soy venezolana y quiero devolverme a mi país con mi hijo

Realizada por dayana mendoza. 27 dic 2014

Hola soy venezolana y vivo con el papá de mi hijo mexicano, en México (no estoy casada) me quiero separar porque a su lado recibo maltrato psicológico, de los cuales tengo pruebas escritas (cartas, mensajes de texto, correos electrónicos) además de violencia económica, puesto que no me deja trabajar y tampoco me da el dinero suficiente para mantener a mi niño (4 meses), desde que me embaracé adoptó la costumbre de tomar hasta perder la conciencia al menos una vez por semana, el hecho es que me quiero regresar a mi país en virtud de que allá al menos cuento con una carrera universitaria, tengo casa y una familia que me apoya. Él me va a firmar su permiso de viaje, mi pregunta es: ¿puedo solicitar pensión alimenticia?, ¿cómo sería el procedimiento? no tengo inconveniente en otorgarle visitas o yo venir a México.

él tiene una empresa y yo cuento con recibos de pago de nuestra renta, gas, luz, teléfono, mi parto que fue en un hospital privado que demuestra que tiene capacidad de otorgar a mi bebé una manutención y comprar pasajes de avión para visitarlo.

La verdad no quiero hacerle daño, pero se lo patán que puede llegar hacer y me servirían algunos consejos legales de cómo puedo obligarlo a pagar la pensión una vez que el juez dicte resolución.

Muchísimas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Le sugiero vaya a su país y una vez a salvo contrate un abogado que nos contacte vía skype para realizar el asunto de la pensión alimenticia ya que es binacional.

Lic. Violeta Apiza Abogado en Cancún

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Su hijo tiene derecho a la doble nacionalidad, tienen que ir los dos a la secretaria de Relaciones Exteriores para sacar el pasaporte del menor, una vez con el pasaporte, en la página de INM encontrará el formato para salida de menores del país, siga las instrucciones, una vez en su país, podrá tramitar en su país la pensión alimenticia, toda vez que usted tendrá que requerir a un buen abogado en el área familiar, ya que estamos ante un caso de derecho Internacional, ya que se encuentran dos países, con sus legislaciones.
Nadie tiene la obligación de aguantar violencia doméstica, si inicia en México la pensión y el divorcio se desgastara emocionalmente por lo que comenta. Vaya a su país, piénselo y en consecuencia actúe. Con gusto si requiere un bufete legal de abogados para intercambiar información con su abogado en Venezuela, estamos a sus órdenes, tenemos consultas por Skype, previo depósito de la consulta que es de quinientos pesos. Acción es la palabra.