Soy papá soltero ¿puedo pedir pensión a la mamá de mi hija?

Realizada por Franciscoo. 26 sep 2015

La niña tiene 3años y medio. ¿Puedo recibir pensión de ella? y si quiere quitármela ¿Qué probabilidades tiene?

Mejor respuesta

Es un caso poco común. Debe saber que por la edad de la niña el criterio jurídico favorece a la madre para que ejerza la guarda y custodia. Pero ello no debe interpretarse como que le quitan a la hija, puesto que la patria potestad es de ambos padres, por lo que quien no ejerce la custodia tiene derecho a las visitas de convivencia. Si usted tiene la custodia por ahora, tiene derecho a demandar la pensión a la madre. Pero si ella está en la posibilidad de ser quien ejerza la guarda y custodia, los papeles se invertirán. Lo mejor siempre sería que coincidan ambos en la mejor decisión para todos, sobre todo para la niña.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si su custodia es un situación de hecho y no esta fundada en una sentencia judicial, que así lo haya designado, le recomendamos evaluar esta situación cuidadosamente, pues sin duda un medio de defensa que utilizará su ex pareja para evadir la imposición de la obligación del pago de una pensión, será la de reclamar la custodia, la que tiene mayor probabilidad de ganar por razón de la edad de la niña, y las distintas disposiciones de la corte que así lo establecen. A menos que de verdad se un peligro para la menor su convivencia, adicción declarada, demencia, condenas por delitos violentos asociaciones delictuosas etc. lo que imagino no es el caso sino ni siquiera habría surgido la idea de reclamarle pensión

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en el apartado de nuestro despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle-

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Francisco.
Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos pero compete al juez, según las circunstancias, fijar la manera de suministrar los alimentos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Francisco, claro que puedes pedir pensión alimenticia a la mama de tu bebe, dado el caso particular de que tu tienes la guarda y custodia, si ella quiere "quitarte" a tu hija deberá probar que eres una mala influencia o que su desarrollo sera mejor con ella, demanda la pensión, no puedes vivir con el temor de que te "quite" a tu bebe, recuerda que si te demanda y no te gana, judicialmente ya tendrás la guarda de tu bebe, en Monterrey cuentas con nuestro despacho.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey