Soy padre de una nena de 5 meses y su madre y yo tenemos muchas diferencias

Realizada por carlos gonzalez. 14 nov 2015

Hola, la madre de mi hija y yo estamos en términos finales de nuestra relación, ella inisiste en demandarme cuando yo nunca me he negado a nada de las cosas de mi hija y hasta le he mencionado que también a ella la apoyaré. Tenemos deudas juntos pero yo las pago y le doy a mi hija sus cosas, tenía un trabajo allá donde ella vive con su familia, un puesto ambulante el cual, la mayoria de los días de la semana no nos dejaba mucho, por lo que yo decidí irme a buscar un trabajo normal donde me dieran todas las prestaciones. Ella lo tomó como abandono de hogar. Ahorita estamos separados pero llego a ver a mi hija los domingos, lunes y hasta el martes que regreso a trabajar. No me niego a nada solo quiero saber cómo puedo defenderme sin hacerle daño legalmente a ella, no quería llegar a estos términos pero veo que no hay salida... ayudenme por favor.

Mejor respuesta

la relación como pareja debe decidirse entre ambos, si no existe afinidad será imposible seguir cohabitando, pero con respecto a la menor la ley tiene las reglas perfectamente definidas, si no viven juntos la custodia de manera preferente es de la madre, con días de visitas y convivencias OBLIGATORIAS, por parte del padre, y así mismo una pensión alimenticia.
No debes tener miedo a una DEMANDA, incluso es a ti a quien mas te conviene iniciarla, para que todas estas cuestiones se fijen y se determinen justamente, precisamente en este tramite se te fijara la pensión justa y contendrá la orden para que se respete siempre el derecho de visitas tu sales mas beneficiado por esta situación, demanda primero, adjunta la documentación que te pida el abogado para que demuestres tus ingresos reales, y presenta dos testigos que te apoyen, si esperas a que te demanden te van a fijar una pensión demasiada alta fijada en base a las suposiciones de tu pareja y el dicho de los testigos que ella presente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Contàctanos a la brevedad, con nosotros la ley està de tu lado....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez