Soy mayor de edad y mi padre nunca me reconoció

Realizada por Alejandro. 15 oct 2015

Tengo 30 años y mi padre no me ha reconocido, ¿puedo demandar paternidad? ¿Debería él pagarme todos los años de manutención de estudio y de alimentos si nunca me dio nada?

Mejor respuesta

El reconocimiento procede, tu tienes derecho a que se te reconozca y llevar el apellido de tu Padre.
Respecto de los alimentos como se le llaman a todos esos gastos existe una regla lógica jurídica y humana muy simple. La Madre (Solo ella) tiene el derecho de reclamar los gastos que haya realizado (Y acredite haber pagado) y que le correspondían hacer al Padre en proporción del 50%. Si el menor a los 18 años, no continuó sus estudios y se volvió auto suficiente, liberó a ambos padres de la obligación. A quien alcanza la mayoría de edad no le es permitido reclamar para él, el pago de alimentos, pues la ley le da ese derecho solo a la mujer que tiene que mantener sola al hijo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, respecto a tu pregunta te comento lo siguiente: si se puede solicitar el reconocimiento de paternidad con el fin de crear derechos y obligaciones, ahora bien respecto al pago retroactivo de alimentos, se debe analizar detenidamente esta pretensión tuya ya que de solicitarse se debe comprobar gastos y realizar determinadas pruebas, con gusto te apoyamos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez