Soy extranjera recientemente viuda.

Realizada por Liz. 2 mar 2016 Sucesiones

Nos casamos bajo sociedad conyugal, y murió intestado, tenemos un fideicomiso de unas propiedades, ¿qué pasa en estos casos?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Debe de revisarse las condiciones del fideicomiso para ver si existe disposición testamentaria en este, lo que equivaldría al testamento del esposo. si no existe tal clausula, Usted puede solicitar la cancelación del Fideicomiso.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Liz, aunque seas extranjera, y el fideicomiso se constituyó en México, tienes protección de tus derechos, principalmente se requiere revisar estatutos, pero es necesario abrir juicio sucesorio, para que te nombren heredera única de los bienes, si existen más herederos es menos complicado tu asunto, contáctenos, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

si te podemos asesorar esata facil el procedimiento
saludos

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero debe determinarse quien hereda los bienes y derechos, si no hay testamento es un juicio intestamentario que es breve y no es costoso. Posteriormente quien hereda asume los derechos y bienes.
Consulta sin costo

Abogados De Seguros Abogado en Benito Juarez

32 respuestas

¿Te pareció útil?

si su duda es debido a que usted es extranjera, los extranjeros gozan de los derechos humanos y garantías que reconoce la constitución. sobre el fidecomiso tendría que revisarse su contenido.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Liz, debes resolver el tema del intestado llevando a cabo el procedimiento correspondiente ante el Juez Familiar, procedimiento en el que se te reconozcan tus derechos como heredera, tomando en cuenta la situación de la sociedad conyugal, y tramitado que sea el juicio adjudicar los bienes que existan del patrimonio de tu marido a quien sea heredero. En caso de que decidas proceder a regularizar esta situación no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones