Soy divorciada y mi esposo actual se supone que tambien

Realizada por ivonne rocher. 17 oct 2014

Yo si cuento con mi acta de divorcio pero el no. Nos casamos hace un año y medio y solo preguntaron si eramos divorciados y dijimos que si pero no nos pidieron el acta de divorcio, así es que no hubo problema y nos casamos pero ahora requiero el acta de divorcio para tramitar su pensión de él para que me ponga como su beneficiaria ya que soy su esposa pero no la tiene y a la hora de sacarla en donde se caso le dieron el acta de matrimonio donde no viene anotado nada de que este divorciado pero el tiene el documento de la sentencia definitiva donde dice los términos, etc., y que dice que se decreta el vinculo matrimonial disuelto y que se exhorta a mandar oficios, pero en el acta de matrimonio que sacaron para despues pedir la divorcio no esta y en el acta de nacimiento de el aparece hasta abajo que esta casado con migo entonces ya no se si si esta divorciado o ese documento de la sentencia definitiva lo ampara que si esta divorciado y con ese ¿me dan el acta de divorcio de el o no?

Mejor respuesta

Deben inscribir la sentencia ante la Oficialia del Registro Civil donde se caso a fin de que den de baja el matrimonio.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivonne:

Lo mas común que sucede en estos casos es que el Abogado que llevò a cabo el Divorcio no solicitò o recogió los Oficios, los cuales deben ser presentados en el Juzgado donde se llevò a cabo el Matrimonio ahora Disuelto. Lo que le recomiendo es que se solicite al Juzgado los Exhortos de los Oficios para presentarlos en el Juzgado que corresponde y se hagan las anotaciones pertinentes, es un tràmite sencillo sòlo que será un Abogado quien haga la petición.

Saludos.

Acadyl Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Con las copias de la sentencia que tiene deben ser certificadas , es decir que las haya expedido el secretario del juzgado familiar donde se divorció su esposo, ahí viene el sello y la forma del secretario , así como el juzgado en que se llevó a cabo; debe tramitar el oficio que vaya dirigido al registro civil , si no son certificadas puede pide la búsqueda del expediente y una vez que esté en el archivo del juzgado solicitar las copias certificadas y el oficio para registrarlo y así no tendrá problemas, para el trámite asesórese con un abogado de lo familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Se deben revisar todas las anotaciones marginales del acta de nacimiento, ya que puede ser que los oficios nunca hubieran llegado al registro civil, por lo que si sucedió esto, lo único que se tendría que hacer sería terminar el trámite de divorcio. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato