Soy divorciada. ¿Puedo volver a casarme?

Realizada por P. Hernández. 10 feb 2015 Matrimonio

Hola. soy divorciada hace 3 meses. Puedo volver a casarme sin más? Gracias

Mejor respuesta

En el estado de Nuevo León es necesario que transcurra un año después de dictada la sentencia, pero este tiempo puede ser disminuido si se le solicita al juez, evidentemente, debe de inscribir su sentencia de divorcio en la oficialia del Registro Civil donde contrajo Nupcias, antes de contraer las nuevas.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Después de un año de divorciada.
Lic. Mireya Gutiérrez

¿Te pareció útil?

Normalmente los jueces familiares fijan un término de un año para volver a contraer nupcias, pero se libra simplemente solicitándole permiso antes por escrito.

¿Te pareció útil?

Claro, soy partidario de la familia, pero te hago una pregunta debes tomar en cuenta a los miembros de tu familia, es decir, tienes hijas de qué edad, pero puedes preguntarte si también hombres, no solo es legal sino moral y proveer conflicto de valora lo que tu ex no valoro. ¿No estarías mejor así?
Quizá mi opinión no es la que esperabas. Saludos.

¿Te pareció útil?

POR SUPUESTO ES UN AÑO POSTERIOR NO A LA SENTENCIA DE DIVORCIO SINO A LA INSCRIPCIÓN DE ESTA SENTENCIA EN EL REGISTRO, SI LLEVARON LOS OFICIOS??

López Moreno & Romero Abogado en Zapopan

14 respuestas

¿Te pareció útil?

claro, solo es importante mencionar que tipo de divorcio se llevo a cabo. Quedo en espera de sus comentarios.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

En algunos estados existe la restricción de un año para poder contraer nuevas nupcias, es necesario saber el contenido de la sentencia de divorcio, y el estado de la república para verificar la posibilidad de contraerlas.

ELABORACIÓN DE RECURSOS LEGALES EN AMPARO PARA PARTICULAR Y ABOGADOS Abogado en Cuernavaca

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Si ya registro la sentencia ejecutoriada de su divorcio ante el registro civil, entonces si, ya que si no se cancela un acta de matronio todas las posteriores carecen de validez, le aconsejó que hable con el abogado que realizo su divorcio para que le informe sobre su estado civil

Jurídico Carrasco Abogado en Mazatlán

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Generalmente dentro de la sentencias se estipula el tiempo para que los conyuges se puedan volver a casar.. cheque su sentencia de divorcio...

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio