Soy casado en Cd. Juárez, vivo en Monterrey y me quiero divorciar.

Realizada por Arturo. 28 ene 2016 Divorcio

Tengo 21 años de casado, me casé en Cd. Juarez, tengo 2 hijos: 1 mayor de edad y 1 menor de edad, estoy casado por bienes mancomunados. Tengo 2 casas en ciudad Juárez, 1 casa en Monterrey (todavía la estoy pagando) y 3 carros. Actualmente vivimos en Monterrey y tengo trabajo fijo. Me quiero divorciar y quiero saber:

1. ¿Qué debo hacer?

2. ¿Debo Viajar a Ciudad Juárez?

3. Si existe otra persona, ¿puedo perder la custodia de mi hijo menor?

4. ¿En cuánto tiempo me puedo volver a casar?

5. ¿Se puede negar a darme el divorcio mi actual esposa?

6. ¿Cuál es el porcentaje de mis bienes que debo darles a mis hijos y a ella?

7. Ella no trabaja, ¿debo seguir dándole pensión?

8. ¿Cuánto tiempo se toma el trámite de divorcio?

Muchas gracias por su asesoría.

Mejor respuesta

Debes demandar el divorcio de inmediato.
Los carros es sumamente difícil que entren en la repartición porque son artículos de casi imposible control, es demasiado caro perseguir un bien que con toda la facilidad del mundo se vende hasta sin los papeles.
Las casas deben dividirse al cincuenta por ciento, obviamente que por elemental lógica, lo mejor sería que durante el juicio se decidiera por ustedes mismos quien se queda con cual, e igualar sus valores mediante el pago de la diferencia como compensación, pago que se puede hacer con compensar lo del valor de los automóviles, de manera que cada uno tenga la mitad, y de común acuerdo, si es imposible esto, simplemente se venden las tres casa, la de monterrey en lo que se lleva pagado, con la salvedad de que al remate puede acudir cualquiera de ustedes a solicitar la adjudicación del que alcance a pagarse con la parte proporcional que forzosamente les correspondería a ustedes mismos, y que salga a remate solo la que a ninguno le interesa.
El divorcio debe solicitarse ante el juez de donde TU vives. No es necesario que viajes.
la custodia de un menor preferentemente corresponde a las mujeres, si lo tienes contigo, entonces a la par de la demanda de divorcio tu debes de solicitar al Juez que te proteja y que por el momento ordene que las cosas se mentengan en el estado que guardan en lo que se decide de la custodia, es un error de ella haber permitido que naciera la presunción de que ella misma reconozca que el menor esta mejor contigo, que ella no puede o no quiere cuidarlo, y deberá ahora ella de luchar por destruir esta presunción, Si el menor no esta contigo, SI TE SERÁ casi imposible conseguir que se ordene que te lo deba entregar en custodio.
Y para todo esto no importa para nada si tienes una nueva relación. No es delito, no se te condena a perder la custodia por separarte y rehacer tu vida, los conflictos con la pareja no tienen nada que ver con la relación padre hijo.
El divorcio procede por la simple manifestación de desearlo cualquiera de las partes, procede quiera o no quiera el otro. se adquiere la capacidad de volver a casarse al año de divorciados. se te fijara una pensión para ella y otra para los menores, y por esto es sumamente importante que seas tu quien inicie la demanda para que aportes las verdaderas pruebas de tus ingresos.
Y el divorcio durará un año aproximadamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede tramitarse el divorcio incausado y no requiere del consentimiento de su cónyuge . Si se casó por bienes mancomunados le corresponde el 50 por ciento de todo lo adquirido durante el matrimonio a cada cónyuge. Si ella ya está con otra pareja y la pensión fue mediante sentencia en el juzgado tendrá que tramitar la terminación por la misma vía. Después del divorcio cuando quiera se puede volver a casar. Si existe otra persona no pierde la custodia que ya tiene de su menor solo que la persona resulte ser un peligro para el menor.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio