Soy aval

Realizada por Raul alejandro. 2 ago 2018 Embargos

Buenos días, hace tiempo firmé como aval para si ex/nuera y ella lleva 4 meses sin pagar. Ahora vienen con que yo pague o me embargarán. ¿Me pueden embargar?

Mejor respuesta

Si claro que te pueden embargar, por algo existe la figura juridica de AVAL (Garante)

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.

Es muy común ser aval de algun familiar pues no pensamos en que quedara mal con la institución bancaria o tienda departamental.

Al haber firmado como aval subrogas o aceptas la deuda de esa persona, y por consiguiente, te pueden requerir de pago a tí, donde para evitar el embargo, puedes pagar y de manera posterior solicitar el pago a la deudora principal. Pero si no realizas el pago, claro que te pueden embargar.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Un aval está obligado a cubrir los pagos que no cumpla el titular de la deuda.
Cuando el aval se hace cargo de hacer pagos o le son embargados bienes, entonces adquiere el derecho de demandar al deudor titular por los pagos y/o embargos que haya tenido que afrontar,

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Su, porque usted se obligó a responder las obligaciones de su nuera, comuníquese conmigo al ochenta y uno veinticuatro cuarentayocho cuarentaynueve setentaydos

Caballero y Asociados Abogado en Monterrey

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos