Soy Argentina trabajé en Pelikan Mexico y tengo dinero en el AFORE XXI BANORTE

Realizada por Liliana S. 6 dic 2018 Asesoría jurídica

Hola, soy argentina y quiero saber que trámite debo realizar para retirar el dinero que tengo acumulado en BANORTE (Afore XXI), Tengo 65 años y según me informaron puedo retirar el total del dinero acumulado.
Trabajé del 2005 al 2008., como Gerente de Programación maestra en Pelikan Mexico.
Podrían informarme como es el trámite.
Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, claro que puedes retirarlo completo con sesenta y cinco años de edad, puedes ir a afore xxi banorte o entra al portal de internet e-sar llena la pre solicitud de retiro de afore llama a SARTEL ten a la mano tu numero de seguridad social y demas documentos oficiales que te iran solicitando.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
El tramite es muy tedioso, no es fácil, necesitas paciencia y no abandonar el tramite. En internet te indican requisitos pero lo mejor es acudir al Banco e ir de la mano con un asesor.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

La recuperación de cuentas bancarias, AFORE, pensión o seguro de vida, es un derecho.

Si fuiste designado beneficiario, podemos informarte el nombre de la aseguradora, así como la vigencia y número de póliza del seguro de vida. Para lo cual necesitarás tener a la mano:

1. INE vigente del solicitante;
2. Acta de defunción del fallecido.
3. Carta Poder.

En caso de resultar beneficiado, deberás tener a la mano:

1. INE del beneficiario.
2. Acta de defunción del asegurado.
3. Documento que acredite la relación de parentesco con el asegurado.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica