Solo quiero el apellido de mi mamá

Realizada por Ana. 22 dic 2019 Abogado civil

Estoy a punto de cumplir 18 años y quiero llevar ambos apellidos de mi madre, ya que, mi padre no se ha hecho cargo de mi en los últimos años y adoptó a la hija de su pareja. ¿Que proceso debo llevar y lo puedo hacer ahora que aún soy menor o debo esperar?
Gracias.

Mejor respuesta

Aunque pudieras cambiar tus apellidos, seguirás llevando el ADN de quienes te dieron la vida y eso no se puede cambiar. Son tus principios y valores con los cuales te educaron, que determinan tu conducta, los que te convierten en quien realmente eres.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes omitir el apellido paterno, es un proceso judicial previamente, toda vez que debes acreditar una limitante a los derechos de identidad y libre desarrollo de la personalidad. Existe un antecedente, es el amparo directo en revisión 259/2013, por lo cual existe una viabilidad para remover el apellido en función de adecuarse a la realidad social.

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil