Solicitud de copia certificada de expediente civil, para sucesión testamentaria

Realizada por Ivan. 14 may 2019 Notario

¡Hola!

Mi caso es el siguiente: mi abuela dejo "n" propiedades tanto en Xalapa como en la Ciudad de México en 2 diferentes testamentos, el último testamento que ya fue aperturado se hizo en Xalapa Veracruz, pero solo enuncia los bienes de Xalapa mas no los de la CDMX. En la CDMX hizo otro testamento para ese bien en especifico del cual no se cuenta con copia del mismo. La pregunta es: al ser el de Xalapa el último se invalida el de la CDMX, ¿aunque no se haya abierto al ser el último? ¿Cómo puedo tramitar una copia certificada del expediente civil de la apertura y adjudicación en Xalapa, Veracruz?

Mejor respuesta

No se puede invalidar, el ultimo es el que tiene validez. Ve y busca en que notaria quedo registrado y hagan el juicio sucesorio testamenario para regular la situacion legal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es muy confusa su pregunta, sin embargo le puedo señalar que solo es válido el último testamento otorgado, mientras que la solicitud de copias certificadas de un testamento en resguardo del archivo de notarías o archivo judicial o catastral solo puede ser solicitado por el juez a petición de parte legitimada en el juicio, saludos.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden ser válidos dos testamentos, solo tiene validez el último que haya realizado en vida, al sacar el certificado positivo de testamento del registro nacional de notarias, allí le informarán en donde y cuando realizó el último, y ese es el que tendrá validez, no importa que no estén todas las propiedades.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario