Sobre obtener custodia de los hijos

Realizada por Angel Rene Soto Garcia. 9 oct 2019 Custodia

Mi ex pareja y yo estamos separados, estuvimos juntos durante 14 años, tenemos unos cuates de 13 años y un pequeño de 6 años... Al decidir separarnos, establecimos los siguiente acuerdos verbales:
1) En el caso de los cuates preguntamos con quién querían vivir y uno de ellos vive conmigo y el otro vive con su mamá.
2) Una ayuda económica de 2500 pesos quincenales para la alimentación de los niños.
3) Yo continúo pagando las colegiaturas y gastos relacionados con la escuela de los niños, el monto es de 3000 pesos más un aproximado de 1000 pesos de gastos.
4) La casa donde vivíamos es de renta con un costo mensual de 6500 de renta y 750 de mantenimiento. Le estoy pagando la mitad de estos gastos.
5) Le proporciono un vehículo para la atención de los niños y obviamente se utiliza para sus cosas personales.
6) Pago el servicio de TV de paga e internet cuyo monto mensual es de 750 pesos. Lo que me gustaría es establecer un acuerdo económico viable para ambos, ya que ella no trabaja, y su madre le ayuda para realizar esos pagos. Establecer legalmente la custodia de los cuates, tanto del que decidió quedarse con ella como el que se quedo a vivir conmigo. Ver la mejor opción de quien tendrá la custodia del más pequeño, ya que ella tiene una hija de 17 años que es floja, grosera, ha perdido 2 años de escuela, representa problemas donde quiera que va, toma desde los 16 años y varias cosas que me demuestran la falta de capacidad de mi expareja en guiar a los niños adecuadamente.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Entiendo su posicion, y lo que usted aporta de pension alimenticia se me hace bastante bueno, puesto que la pension alimenticia data de acuerdo a las necesidades del acreedor como a las posibilidades del deudor, no hay una suma fija ni unica, depende cada juez su determinacion.

Recomiendo que deben de entablar una platica entre ambos progenitores para llegar a un convenio judicial ante el juzgado de lo familiar, y quede todo plenamente estipulado ante un juez.

Tambien es posible, si usted comprueba que estan mejor con usted que con la madre, podria en su caso demandar la guarda y custodia de los menores, y si a criterio del juez usted es el mas apto, pues seria el vencedor en juicio. Por lo que usted no tendria porque otorgar pension alguna, mas bien al contrario, en este caso la madre seria la que deberia de otorgarlos.

Todo depende las pruebas y tambien los menores ya deciden con quien, en algunos estados de la republica desde los seis y siete años y tambien determinando las aptitudes mediante estudios que el juzgador creera pertinentes realizarles a las partes.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Los acuerdos verbales sobre pensión y guarda y custodia se deben de ratificar ente un juzgado para que este tenga validez, sea proporcional a tus ingresos y no pase lo que estás viviendo. Esto te beneficiará mucho porque definitivamente quedarán estipulados todos estos puntos y tu economía ya no se verá tan afectada. La pensión alimenticia que proporciones cubrirá todos los puntos que comentas. Lo más importante es que podrás acreditar que si cumples con tu pensión alimenticia.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Ángel
En temas familiares los Medios Alternativos de Solución de Controversias es como dirían los jóvenes lo de hoy; por las circunstancias que tiene tu caso debes dar conocimiento a esta dependencia, para que citen a la madre de tus hijos y con la intervención de un Mediador, se logre llegar a un convenio. En caso de que no se firme dicho convenio,tienes que tramitar un Juicio de Custodia.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Amigo Ángel Rene.
Omitamos hablar de la falta de capacidad para educar a los hijos que cualquiera de nosotros pueda tener, porque sería un tema demasiado polémico y la ley solo se referirá a él en casos muy extremos y que sean amplia mente acreditados. Sabemos lo difícil que es educar a un adolescente que está a punto de hacerse mayor de edad y que requiere toda la atención que se le pueda dar, aunque no sea nuestro hijo biológico, incluso es buenísimo recurrir al apoyo psicológico profesional.
Lo felicito por la amplia cobertura que le da al sustento de sus hijos y por lograr ponerse de acuerdo con su ex pareja con quien comparte esas responsabilidades. Si les parece adecuado, formalicen todos sus acuerdos por escrito y con el apoyo de algún abogado soliciten a un juez familiar que lo eleve a rango de sentencia, aunque siempre con el transcurrir del tiempo todo tiene que irse adaptando a las nuevas circunstancias, los menores crecen, los empleos y negocios cambian, las ideas evolucionan, por ello lo más importante es estar determinado a adaptarse a través de los acuerdos y con el interés de los hijos en primer lugar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia