Sobre mi divorcio

Realizada por Araceli Gómez rodriguez. 10 abr 2014

Tengo 8 años de separado aún no me he divorciado,por medio de un acuerdo mutuo sin papeles ni firmas,convenimos mi esposa y yo darme a mis hijos un tiempo, la edad de ellos es de 9 u 8 años el tiempo que estuvieron conmigo fue un año, pues al cabo de ese año, ella de nuevo me los pidió, pues alegó que ya era justo estuvieran con ella. De nuevo sin firmas ni nada, el acuerdo así quedo, mis hijos volvieron con ella, hace poco le pedí el divorcio pues ya no quiero que ningún tipo de papel me haga tener relación con ella, y pues con mi actual pareja deseo casarme, ella me condiciona que desea el 60% de mi sueldo para mis hijos. Quisiera me asesoren para saber cual es la solución más viable en este caso, gracias.

Mejor respuesta

Hablando en el caso de Tamaulipas, la Legislación estipula que el mínimo que se puede descontar al deudor alimentista, de su sueldo y demás prestaciones que perciba, es el 30% y máximo el 50%, así que yo le recomiendo que si no llegan a un acuerdo para el divorcio voluntario, lo tramite por la vía necesaria y en su caso consigne ante el Juzgado una cantidad aproximada al 40%, ya que son 2 menores. No pueden obligarlo de ninguna manera a que sea un 60%.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje de pensión se determina en base a las necesidades de los menores y sus posibilidades económicas. Respecto del divorcio se requiere saber su último domicilio conyugal para determinar qué ley es la aplicable (de qué Estado).

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo del lugar donde se tuvo el último domicilio conyugal es la legislación aplicable, pero el divorcio se puede llevar a cabo sin problemas y con ello se consigue que se señale un porcentaje de pensión y régimen de convivencias.

¿Te pareció útil?

Pues esa condición al menos en Tamaulipas no aplica, puesto que el máximo de embargo de tu salario que te fijaría un juez seria del 50%.
Ahora bien lo más recomendable en caso de no poder llegar a un divorcio voluntario es que tramites un divorcio necesario donde un juez fijaría el porcentaje de la pensión y las reglas de convivencia con tus hijos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches,

El divorcio es una buena solución a sus problemas, en dicho trámite el Juez determinará cuál es la pensión más adecuada para sus hijos, la cual de ninguna manera puede dictarse si le causa alguna lesión a usted; ahora bien, mediante convenio ante el Juez se pueden pactar los horarios de visita de los hijos para que usted los pueda ver.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc