Sobre la renta de un local comercial ¿Puedo hacer algo para ampararme?

Realizada por elizabeth guerrero. 19 oct 2015 Arrendamiento

Rento un local, pero el dueño de éste no me ha implementado algunos servicios que normalmente tienen que tener los locales como agua potable, compra pipas, el baño. Hace 15 días lo instaló después de 10 mese pero le falta la instalación de hidráulica. Tenemos que acarrear el agua y necesito sacar mi licencia de funcionamiento pero la dirección no está bien porque sigue siendo la de la antigua vivienda ya que era una casa particular y se modificó para hacer locales, de hecho el papá del dueño tiene un restaurante junto al mío. Él no quiere hacer arreglar este asunto y a mí me afecta porque al no tener la nomenclatura correcta no puedo darme de alta en ayuntamiento. Estoy atrasado con casi 2 mese de renta pero no he dejado de abonarle poco a poco para ponerme al corriente y la verdad por lo que pago de renta sin los servicios que tengo me parece injusto pues nunca le he dado problema principalmente porque cuando se rentó se dio el mes de renta y el depósito y el menciono que con eso emperezaría a realizar las modificaciones que hacen falta, llevamos 10 meses no ha terminado ¿Puedo hacer algo para ampararme?

Mejor respuesta

Usted necesita quien negocie extrajudicialmente con su arrendador, haciéndole ver que una contienda le resultara mas oneroso y si no se logra un ajuste, prorroga o que en definitiva se arreglen las anomalías para sacar la licencia, entonces en su nombre demanda el cumplimiento forzoso del contrato, es decir que cumpla con las obligaciones que tiene como arrendador.
Usted debería de consignar las rentas al Juzgado, condicionando su entrega a que le proporcione lo necesario para que el local sea funcional puesto que obviamente con ese fin se arrendo, y si continua la interferencia deberá de reclamar en la vía judicial el resarcimiento de sus daños y perjuicios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Haga un juicio oral de arrendamiento para obligar al arrendatario a que arregle todas las anomalías del inmueble o en su defecto a disolver dicho contrato.
Angel Caballero

¿Te pareció útil?

Proporciònanos copia de tu contrato por favor para analizarlo y orientarte correctamente.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Elizabeth. el amparo procede contra actos de alguna autoridad. en tu caso existe entre particulares un contrato de arrendamiento. te recomiendo revises detalladamente las clausulas. y en base a ello ya podrias tomar una decisión. asesorate de un abogado para que de la mano con el concluyan los pasos a seguir

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elizabeth!!!!
El Amparo es para cuando una Autoridad o un persona actúa como Autoridad, y éste vulnera o restringe tus derechos fundamentales. Primero, tu relación es Contractual, esto es, la relación que rige a Ustedes es el contrato de Arrendamiento, revisa las clausulas y puedes exigirle su cumplimiento a través de un Juicio. Si las mejoras que necesita no esta en el contrato, te sugiero que realices un convenio con el arrendador en cuanto a que Tu, las realices a cuenta del pago de la Renta, (apóyate con un Abogado para la revisión del contrato) En cuanto a la subdivisión eso le corresponde al Dueño, ya que lo tiene que ver con el Ayuntamiento o Delegación, asi como C.F.E. tu mientras puedes ponerle a tu negocio el mismo numero y agregarle una letra para diferenciarlo de los demás locales. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento