Sobre decir que ya estuve casada (soy divorciada)

Realizada por Fany. 22 oct 2015

Hola! me divorcié voluntariamente hace ya casi 20 años. Me voy a casar otra vez. ¿que sucede si no digo que estoy divorciada? osea si no presento mi acta de divorcio. Según tengo entendido solo hay actualmente 2 estados civiles: casado y soltero, eso me lo explicó mi abogada en su momento. No quiero que mi acta de matrimonio diga "divorciada" gracias.

Mejor respuesta

Lo indispensable para sus intenciones es que en su acta de nacimiento no tenga anotación marginal de que esta casada, si tiene Usted esta anotación marginal, le exigirán obviamente el acta de divorcio, para poder contraer nuevo matrimonio.
A lo demás necesita hacer la solicitud, respetuosa y por escrito al C. Oficial del Registro Civil en donde pretenda casarse solicitándole que en su acta no aparezca este termino, por no ser de su agrado, situación valida y legitima para que Usted haga esta petición ciudadana, en caso de que el Oficial no pueda atender a su petición y manifieste imposibilidad a complacerla deberá demandarle en Amparo Administrativo para que la Justicia la proteja y se le Ordene que A USTED, no se le especifique que es DIVORCIADA, si es que no se le puede poner tampoco que es soltera en razón de haber tenido un matrimonio anterior, lo que también se ajusta y rompe con la figura de la soltería.