Sobre bienes mancomunados

Realizada por Gildegar Patrona. 10 feb 2021

Hola,buenas noches. Es posible que mi esposo pueda vender alguna propiedad de la sociedad conyugal sin mi autorización? Porque me dice que sí puede hacerlo. Estamos casados y ya no vivimos juntos, nuestros hijos ya son mayores de edad, me dice que como soy aún su esposa yo no puedo tener otra relación porque entonces puede quitarme lo que me corresponde de los bienes mancomunados, es posible también esto?

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios, le señaló que sí el bien inmueble que hace mención fue creado dentro del matrimonio civil y contrajeron nupcias bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, su cónyuge debe de requerir de su autorización para ello, como también el Notario Público le requerirá al momento de realizar la operación de compraventa. En relación a que ustedes se encuentran separados y viviendo en diferentes lugares, en relación a lo que le hace mención su aún cónyuge, es verdad NO DEBE tener otra relación con otra persona para evitarse problemas de otra naturaleza. Pero, si es su deseo hacerlo, entonces hay que hacer bien las cosas, primero debe de Disolver el Vínculo Matrimonial con su aún cónyuge y así, permitirse tener una nueva relación que le permita esa felicidad que anda buscando.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Ambas cosas son falsas, busca asesoría de un abogado, a tus ordenes en Querétaro,.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, legalmente no es posible pero ay que revisar las escrituras, contáctenos

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

No debería poder vender ningún bien, pues debe declarar ante el Notario que está casado por sociedad conyugal. Pero si miente podrías posteriormente demandar la nulidad de esa escritura. Tampoco es motivo para que pierdas derechos con la excusa de que tengas otra pareja. Busca un abogado de tu ciudad.

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro