Siendo extranjeros, compré casa como soltera

Realizada por Norma. 30 dic 2019

Hace casi 5 años compré una casa con crédito confinavit, el banco me ofreció la alternativa de comprar como soltera ya que mi entonces esposo no trabajaba ni tenía sus documentos apostillados, luego de un año nos salió la sentencia de divorcio porque decidí divorciarme de el, para ese trámite tuve que registrar en México el acta de matrimonio, el crédito está a mi nombre, el Infonavit y el del banco, si quiero vender la casa, tendría que darle algo? Nunca de ha encargado de ningún gasto, incluyendo la pensión de alimentos del niño menor de edad

Mejor respuesta

Estimada Norma:
Usted tiene demasiado a su favor.
El crédito es reciente, usted ha efectuado muy pocos pagos y la deuda y la propiedad están a su nombre.
Si su esposo quisiera reclamar algo sobre esa propiedad, le tocaría muy poco porque es mucha la deuda y tendrían que compartir ambas cosas, propiedad y deuda. El juez solo le otorgaría la mitad del capital de lo que usted ha pagado, en el peor de los casos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli