Si yo no he reconocido a un niño ¿me pueden demandar de pensión alimenticia?

Realizada por Matías. 1 oct 2015

Hola buenos días, quería saber si mi ex pareja me puede demandar de pensión alimenticia si yo no le he dado el apellido a mi supuesto hijo. Es que ella me molesta contastemente con el tema que me va a demandar si yo no hago lo que ella dice. ¿Qué puedo hacer? Por favor necesito ayuda, ella no me deja tranquilo.

Mejor respuesta

Buenos días Sr. Matías:
deseamos responder a su duda de manera profesional y honesta con el animo de que le sea de utilidad la información, manteniéndonos en todo momento imparciales al respecto.
La ley obliga a los Jueces a admitir las demandas de los ciudadanos que cumplan con los requisitos formales, en cuanto a formas, señalar vía, se demanda simultáneamente ambos, se acredita la existencia del menor, (Cosa sencilla) y bajo protesta la demandante señala quien es el padre, y el juez esta obligado a desahogar la prueba de ADN, para descubrir si es un abuso de parte de la demandante o una negativa injustificada al cumplimiento de las obligaciones del demandado. Si la prueba es negativa, se le sanciona a la Falsaria, si es positiva, se Ordena el Reconocimiento Forzoso y se fija una pensión definitiva.
El negarse a practicar la prueba Presume Legalmente que es Verdad lo afirmado por la demandante.
Esperamos haber sido de utilidad y le ofrecemos toda la información adicional de manera gratuita que pueda usted requerir.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el menor es su hijo, su ex pareja tiene que demandar la paternidad en contra suya, esto con el fin de que se reconozca el parentesco y así poder obligarlo al pago de los alimentos.
Mientras eso no pase, ella no tiene derecho a pedirle alimentos para el menor en contra suya.

Lic. Abraham López Sánchez Abogado en Torreón

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Si el niño es tuyo, existe la obligación de pagar alimentos, si hay dudas al respecto, ella deberá de promover un juicio para que se reconozca la paternidad y asi poder exigir alimentos para el menor.

¿Te pareció útil?

De manera inmediata no puede. Tendrá ella que promover un juicio de "Reconocimiento de Paternidad" y una vez que por medio de sentencia se resuelva que Ud es el papá, ella podrá demandarle Alimentos. Saludos Lic. Minerva Soto Esparza. Ags. Ags

¿Te pareció útil?

Tiene que hacer primero un juicio de Reconocimiento de Paternidad y posteriormente demandarte alimentos.

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios, le señaló que debe de demandar la investigación de la paternidad del menor, para cerciorarte que ese niño es tuyo; en caso de salir de forma positiva, te confirmo que ella puede demandarte pensión alimenticia, tanto para ahorita, como de forma retroactiva. Espero haber saciado tus dudas. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, ella si puede demandarle pensión sin embargo para ello deberá absorver el costo de la prueba de adn para demostrar la paternidad, en caso de que resulte positiva dicha prueba y es confirmada entonces deberá usted cubrir el monto de la prueba, gastos, costas y alimentos pero en caso de resultar negativa usted quedaría absuelto de dichas prestaciones.

Midivorcio Abogado en Chalco de Díaz Covarrubias

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes Señor Matias, su pareja necesitaría demandarle el reconocimiento de la paternidad primero, para poder demandarle la pensión alimenticia, si usted esta seguro que no es su hijo no tiene de que preocuparse, si tiene alguna duda lo mejor es hacerse la prueba en un laboratorio privado y en caso de resultar que usted es el padre empezar a hacerse responsable, por que ella podria demandarle pensiones caídas en un futuro.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Si quieres salir de la duda, promueve que se determine la presunta paternidad del hijo de tu expareja mediante la prueba de ADN. Si no lo haces, ella tendrá que hacerlo para demandarte la pensión alimenticia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli