Si tiene 18 años y no estudia ¿Se puede quitar pensión alimenticia?

Realizada por gustavo. 28 oct 2014

Mejor respuesta

Buen día, sí puede promover la cancelación del embargo solicitando, como prueba principal informe al colegio donde estaba inscrito o en su caso demandarle a su hijo para que acredite que no ha aprovechado la pensión alimentaria, pues ésta es la condicionante cuando son mayores de edad, que acrediten que están aprovechando la pensión por la que se embargó su salario, asesórese con esta Firma Legal o en su caso con un abogado familiar de su localidad.

Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede quitar. Cuando guste la apoyamos tenemos excelente sistema de financiamiento. Saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente procede la cancelación de la pensión alimenticia, y sobre todo sino demuestra los motivos por los cuales dejo de estudiar y en que utiliza la pensión que le otorga.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, mientras se acredite que usted ha estado cumpliendo y que el acreedor alimentista no se encuentre estudiando.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí es posible, ya que la obligación de dar alimentos es hasta que se cumpla la mayoría de edad, o más tiempo siempre y cuando siga estudiando y presente una buena conducta, por lo que si no esta estudiando se puede demandar la disminución o cesación de la pensión alimentaria.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder contestar tu pregunta necesitamos mayor precisión e información, Todo depende si hay un convenio de divorcio y/o de pensión para saber en qué situación estás exactamente. Podemos asesorarte con mayores detalles concertando una cita en nuestras oficinas. Gracias.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

En caso de que esté proporcionando una pensión alimenticia a un joven que acaba de cumplir sus 18 años y no se encuentra estudiando, claro que puedes dejar de proporcionar pensión, para ello necesitas promover un juicio, con gusto nuestra firma puede asesorarte.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez