¿Si renuncio a mi trabajo, me dan finiquito?

Realizada por Anónimo. 3 feb 2015 Derechos de los trabajadores

¿Si renuncio a mi trabajo, me dan finiquito?

Mejor respuesta

Si trabajé 8 meses y renuncié ¿me tienen quedar finiquito?

¿Te pareció útil?

Saludos, efectivamente si usted renuncia voluntariamente su empleo su patrón está obligado entregarle un finiquito, el cual debe consistir en el pago proporcional de las siguientes prestaciones: vacaciones proporcionales al tiempo laborado, prima vacacional y aguinaldo, así como el proporcional de cualquier otra prestación que a esa fecha se le adeude, como salarios devengados. Cabe aclarar que en el caso de renuncia voluntaria no se paga la prima de antigüedad y tampoco indemnización puesto que la prima de antigüedad será para aquellos trabajadores que se separan voluntariamente su empleo pero que tengan por lo menos 15 años laborando para el mismo patrón. Quedo a sus órdenes a través de Abogacia.mx

Dega Soluciones Jurídicas Abogado en San Luis Potosí

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí te corresponde finiquito. Partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional y demás prestaciones que percibiste en el último año, como horas extras, días de descanso laborados, salarios omitidos, etc.

Saludos. Estamos a su disposición.

¿Te pareció útil?

es correcto, me gustaría conocer mas a detalle tu caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita, quedo a tus ordenes.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

con respecto tu pregunta, efectivamente tienes derecho a finiquito, el cual corresponde por los conceptos de vacaciones, aguinaldo, y séptimos días, proporcionales al año en que trabajas estamos para servirte.

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores