Si no te casas olvídate del bebé

Realizada por Diana. 6 nov 2015

Buenas tardes,

Quiero tener asesoría o saber a qué instancia acudir, mi hermano de 19 años embarazó a su ex novia de la misma edad; mis padres no lo apoyan, dicen que como mayor de edad haga lo que quiera; ella y su familia quieren obligarlo a casarse si es que quiere ver al bebé, sino que se despida de sus vidas y no lo quieren volver a ver.

Él si se quiere hacer responsable del niño sin tener que amarrarse a la chica, ¿qué se debe hacer o a donde debe acudir para que le puedan ayudar y quede el bebé registrado con su apellido y lo dejen visitar a su hijo ahora que nazca?

Viven en Ecatepec, Estado de México; gracias por su atención, espero sus comentarios.

Mejor respuesta

Buenos días, en caso de que la mamá del niño le niegue que lo registre, el papá de niño debe iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad para que una vez que se acredite que el menor es su hijo el Juez ordenará que el registro civil se encargue de realizar los trámites para que el niño en su acta de nacimiento lleve los apellidos de su progenitor.

Ahora bien una vez que el padre del menor cuente con el acta de nacimiento del niño en la que ya lleve sus apellidos, el padre puede demandar un régimen de visitas para que pueda convivir con su hijo.

Esos son los procedimientos que forzosamente debe seguir el papá del menor para poder solicitar un régimen de visitas.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana la instancia a la que puedes acudir es un juzgado de lo familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Le ofrecemos a su hermano la asesoría totalmente Gratuita, de que hacer, a donde acudir, e incluso le elaboramos las peticiones que debe hacer a las instancias correspondientes. Dígale que se comunique con nosotros.