Si no registro a la bebé con el apellido de mi esposo ¿puede exigir algo?

Realizada por elsa. 10 may 2016 Custodia

Hola buenas tardes. Tengo una situación con una expareja de mi esposo en su momento ella tomo la decisión por así convenirle de no registrar a la bebe con el apellido de el, solo con los apellidos de ella, la bebe apenas tiene dos años pero casual mente a un mes de habernos casado ya le pareció que el si se haga cargo de la bebe, cosa que no me molestaría, pero siempre y cuando quede todo bien estipulado. Si se puede poner como condición el cambio de apellido para que pueda exigir obligaciones.

Mejor respuesta

Si ambos están de acuerdo en en que la bebe lleve los apellidos de tu pareja, deben acudir al Registro Civil donde la registraron y tramitar una reconocimiento, es rapido y con esto ya tendría el apellido de tu pareja y una vez hecho eso, tu pareja tiene el derecho de proporcionar una pensión alimenticia para su hija, así como también tendría el derecho de convivir con ella.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puede hacer tu esposo si es de verdad lo que pretende reconocer al menor como hijo suyo ante el registro civil para que quede registrado con sus apellidos de esa forma el tendría derechos y obligaciones con el menor y tendría que pasarle una pensión a esta señora para su menor hijo

Profesionales En Servicios Jurídicos México Abogado en Toluca

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Elsa lo que procede es que tu esposo necesitaría demandar el reconocimiento de paternidad (requiere prueba de adn) y entonces una vez que se compruebe que existe la filiación consanguínea tendrá la obligación de aportar una pensión por un monto que fije el Juez mediante sentencia y a su vez el derecho a convivir con el menor. Si tienes dudas con todo gusto te podemos ayudar a resolverlas. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones y se encuentran de promoción para los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en la ciudad de León. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Quien alegue ser el padre, siempre tendrá el derecho de exigir que se le permita probarlo y que el nombre del menor cambie en el caso de que la prueba salga positiva.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia