¿Si no llevo la sentencia del juez a la empresa para la pensión alimenticia?

Realizada por Lucio Gonzáles. 15 sep 2017 Pensión alimenticia

Si en mi divorcio se estipuló que mi ex-esposo daría el 30% de su salario por pensión alimenticia para mi hija vía nomina, y no llevo esa sentencia a la empresa donde él trabaja para que le apliquen el descuento. Porque él siempre me da el dinero personalmente. ¿Qué pasa?

¿Estoy en riesgo de que él ya no me de el dinero? ¿Tendría yo culpa por no haber llevado la sentencia a la empresa? ¿O me pueden quitar la pensión establecida del 30%?

Mejor respuesta

Lo correcto es que el descuento sea vía nomina y depositado a usted, ya que el 30% que se estipula no es solo del salario sino de todas las percepciones ordinarias y extraordinarias que tenga el trabajador, como los son vales de despensa, horas extras, utilidades, vacaciones, fondo de ahorro, aguinaldo etc.

Despacho Jurídico Tapia&Asociados Abogado en Hermosillo

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia