Si mi pareja es más chico que yo, ¿me pude quitar a mi bebé?

Realizada por maria. 17 ene 2014

No vivimos juntos, él vive con sus papás y yo con los míos, pero me da miedo que sus papás me la quieran quitar, ¿pueden hacerlo?, mi bebé tiene su apellido.

Mejor respuesta

Por la cuestión de la edad NO.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Actualmente las últimas reformas al código han beneficiado a las madres ya que la edad no es un elemento decisivo para mantener la guarda y custodia (quien se queda con el pequeño), es vital que conozcas tus obligaciones pero también tus derechos; por lo que sería importante que iniciaras un juicio en el que se determina los limites de ambos padres incluso los abuelos.
Nos ponemos a sus órdenes a través de Abogacía
Atentamente VEGAP ABOGADOS.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola María:
Aunque no defines la edad de el ni la tuya, nada tiene que ver que el sea menor y que tu seas mayor, pero si a lo que te refieres es que el es menor de edad, y por ello sus padres ejerciendo la tutoría en cuanto al hijo no emancipado, cuestión que queda indefinida ya que se presupone que un hombre cuando se convierte en padre este debería estar emancipado y por consiguiente nada tendrían que hacer sus padres con relación al nieto, pero presuponiendo que los padres de él quisieran quitarte a tu hijo, estos nunca lo podrán hacer a menos que se den dos situaciones.

1.- Que tu faltaras o que no te hicieras cargo como madre del Bebé, por lo que los abuelos maternos o paternos estarían en posibilidad de reclamar la Patria Potestad y custodia del Menor.

2.- Y que aun estando tu sana te dedicaras a mal vivir en todos los sentidos, por lo que no estarías en posibilidades de educar a tu hijo o hija como lo esperaría la sociedad por lo que el Estado decretaría la Patria Potestad y Custodia a favor del Familiar más cercano que así lo demandara.

Por consiguiente y para no confundirte , te he de señalar que los derechos de la Madre son inalienables por lo que ni el mismo padre del bebé y aun estando registrado con sus apellidos, no podrán quitártelo siempre y cuando tu cumplas con tus obligaciones como madre del Bebé.

Saludos

Flores Mendoza Abogados S.c. Abogado en Zitácuaro

9 respuestas

¿Te pareció útil?

En atención a tu consulta te comento que si ambos registraron al bebé, legalmente estan reconocidos como padres y son los únicos responsables en primer lugar del bebé. Si por alguna circunstancia los abuelos interfieren y desean promover algun juicio, se deberá contar con pruebas de que tu no eres capaz de atender a tu bebe. El derecho en primer lugar corresponde a los padres es decir tu y el papa de tu hijo. Los abuelos por ambas lineas tienen derechos pero NO PUEDEN QUITARTE AL BEBE. Si deseas mayor información puedes contactarnos.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, es necesario que inicies un juicio de guarda y custodia del menor; a efecto de que el juez determine quien se quedará con el niño, en todo caso por ser la madre tienes la preferencia en ese sentido ya que existen criterios internacionales que asi lo determinan; suerte y estamos a tus órdenes en el Distrito Federal.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc