¿Si me divorcio pierdo el derecho a la pensión?

Realizada por melisa. 1 ene 2015

Tengo año y medio de separada y tengo 2 hijos, quiero divorciarme pues él me pide constantemente, yo la verdad ya me cansé y sólo quiero estar bien por mis hijos, pero él pide que sea divorcio de mutuo acuerdo para no gastar, pero si lo hago ¿yo pierdo el derecho a la pensión? pues yo le puse la pensión inmediatamente después de que me separé, mis niños están pequeños tienen 3 y 2 pero no sé si pierdo, pues él no me ayuda a pagar kinder ni guardería ni nada, sólo la pensión y había dejado de ver a los niños excusándose en que no tenía tiempo para ellos y lo que quiero saber es ¿si acepto eso del divorcio de mutuo acuerdo o no me conviene? soy de Monterrey, gracias.

Mejor respuesta

Hola Melisa, el derecho a contar con una pensión de alimentos lo tienen tus hijos, y no es requisito estar casado o divorciado para tener derecho a ella, simplemente con ser hijos tiene ese derecho y lo tendrán hasta que dejen de estudiar o obtengan su titulo como profesionales. dentro del tramite de divorcio el juez va a pedir que se fije un monto de pensión, si es voluntario, sera el monto que ambos acuerden, si el divorcio es ordinario o sin causales, será el monto que se logre demostrar que puede pagar tu esposo, eso se hace mediante información que proporciona el imss o el patrón de tu marido. Así que no te dejes, casada, divorciada o concubina i los niños tienen el apellido del padre, tienen derecho a su pensión alimenticia y no es por el monto que el padre quiera pagar, sino por el monto que puede pagar.

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Melisa, si tú aceptas firmar el divorcio por mutuo consentimiento, tus hijos podrán seguir recibiendo el porcentaje de pensión que hasta hoy les es entregado; sin embargo, si tú también lo estabas recibiendo para ti, pues es posible que él tramite la cancelación de tu porcentaje en un futuro. Ahora bien, al ser divorcio voluntario, tienen que firmar un convenio ambas partes y ahí es donde tú te puedes asegurar, al señalar en una de sus cláusulas, que hasta el momento reciben ¨x¨ cantidad por concepto de pensión para tus hijos y tú, y que así seguirá aún y después de disuelto el vínculo matrimonial.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Tus hijos no pierden el derecho de recibir alimentos por parte de su padre, ya que en un divorcio por mutuo acuerdo se tiene que especificar claramente ese concepto.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa