Si me dan baja en oct y mi incapacidad no dado ¿tengo derecho cobrarla?

Realizada por monse. 9 nov 2015

Hola, me dieron de baja en la empresa donde trabajo porque se va vender, entrega este mes octubre pero ya tengo las 30 o

la semana que deben cotizar para cobrar la incapacidad por maternidad, la incapacidad me dan según el 9 nov 2015 ¿tengo derecho a cobrar?

Mejor respuesta

Tu tienes derecho a tu incapacidad y a la atención medica y el parto, ya sea que te la proporcione el IMSS, o el patrón de manera particular, puesto que déjanos decirte que te están engañando, fuiste dada de baja para evitar tener que pagarte la incapacidad y muy probablemente no te admitirán de vuelta en la empresa. A pesar de que la empresa fuera a cambiar de propietario, el centro de trabajo tiene la obligación de mantener los servicios sociales, y las condiciones laborales de todos los trabajadores, no tiene nada que ver el nuevo propietario asume las responsabilidades del patrón anterior de manera automática sin necesidad de ningún tramite. Cualquier patrón lo sabe, tu baja obedece a otras razones poco éticas de tu empresa, Contacta con Abogado, no te dejes engañar, ni dejes perder tu derecho. Independientemente si cumples con las semanas de ley el IMSS debe atenderte el parto a pesar de que LEGALMENTE tu ya estas despedida de esa empresa aunque no lo hayas apreciado de esa manera, y si se niega Llámanos los obligamos a que te cubran la clínica particular.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Monse. claro que estás en todo tu derecho. además eso de que te den de baja en tu empresa por que se va a vender a todas luces se ve que es para deslindarse de sus obligaciones.defiendete. busca cuanto antes un abogado para que te asesore.
Te deseo mucha suerte.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)