Si la madre trabaja... ¿Es su obligación dar pensión alimenticia?

Realizada por kevin. 28 mar 2014

Si tanto el padre como la madre trabajan y están divorciados en el DF, ¿La madre tiene también la obligación de pagar pensión?

Mejor respuesta

Los dos padres pagan pensión, únicamente que el que no tiene la guarda y custodia debe darle al que si la tiene la pensión en efectivo y quien tiene la guarda y custodia se entiende que al vivir con el hijo cumple con su deber de pensión. Busque nuestra presentación en la red.
ABOGAIURA Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno, si los hijos están bajo la custodia del padre, sí puede iniciar el trámite del Juicio Sumario Civil sobre Pensión Alimenticia, porque claro que es obligación de ambos padres.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Los padres tienen toda la obligación de proporcionar la pensión alimentaria y para poder determinar a quien le corresponde proporcionarla hay que saber varios datos principalmente de sus ingresos.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

En un divorcio se establece la pensión que dará el padre por los alimentos del o los menores. La madre también tiene la obligación de dar alimentos en caso de que trabaje. Serían alimentos porque supongo que el menor vive con ella.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara