¿Si firmó una renuncia me afecta la antigüedad en la empresa?

Realizada por llaura MQ. 5 dic 2019 Abogado laboral

Tengo 15 años trabajando para la misma empresa pero me darán de baja por situaciones económicas de la empresa y quieren que firme una renuncia y el patrón me dice que no me afectará para mi antigüedad

Mejor respuesta

La renuncia solo debe firmarse por propia voluntad. No por petición del patrón o de alguien más. Es una renuncia a los derechos que se tienen como trabajador cuando es el caso de ser despedido. Si lo que quieren es despedirlo, no firme ninguna renuncia para que lo indemnicen de acuerdo a la ley y al contrato laboral que usted haya firmado. Si firma una renuncia se expone a no recibir lo que le correspondería al ser despedido. La antigüedad laboral efectiva nadie puede afectársela.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Al firmar una renuncia podría perder ciertos derechos, lo ideal es acudir ante la instancia correspondiente para que puedan liquidarlo o indemnizarlo conforme a la ley.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura si Usted firma su renuncia, será una renuncia voluntaria en la que Usted acepta dejar de laborar para la empresa y perdera su antiguedad y otros derechos que le corresponden como trabajadora.

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura si tu renuncia es voluntaria. claro que si pierdes tu antiguedad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguro que te afecta, por qué estar renunciando a tu trabajo, si el patrón ya no requiere de tus servicios que te liquide.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Laura pero claro que afecta a tu antigüedad si firmas una renuncia voluntaria a tu trabajo, a menos que haya una sustitución patronal y el patrón sustituto te reconozca todas tus condiciones de trabajo incluyendo la antigüedad, pero si no es así, entonces, si pierdes todos tus derechos como empleado porque una renuncia implica que eres tú quien quiere dar por terminada la relación de trabajo en forma voluntaria y por escrito lo cual no creo que sea así, por lo que te sugiero que no firmes tu renuncia y le pidas alguna otra alternativa a tu patrón o bien te liquide conforme a derecho, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no le firme renuncia alguna, si el patrón no desea continuar la relación laboral que lo liquide conforme a la legislación. Usted tiene Derecho a qué le liquiden la prima de antigüedad.
Con mucho gusto le brindaremos la orientación y Asesoría personalizada que Usted requiere.

GARCIA AGUIRRE & ASOCIADOS
ASESORES LEGALES

Lic. Héctor García Aguirre
Director

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que le afecta en la antigüedad. Si lo van a dar de baja deberán entregarle un finiquito completo, es un despido por causas atribuibles al patrón. Le recomiendo no firmar la renuncia.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral