Si firmé unos documentos para demandar y la autoridad me requiere para ratificar

Realizada por javier. 20 oct 2015

Si la autoridad me requiere para ratificar mi firma y no me encuentro en ese momento qué pasa con la demanda y con mi persona

Mejor respuesta

Debe ratificarlos es un tramite ordinario de ley, de lo contrario no se le dará curso a su petición de demanda. No existe ningún problema acuda a la autoridad ante la que se lleva el tramite y solicite la fecha para la ratificación. Si lo pone nervioso que después la autoridad lo requiera a Usted para que se presente Forzosamente a manifestar sui desea o no ratificar la denuncia, cuando se trata de delitos graves, pues no se exponga a esta situación preséntese y solicite la fecha para ratificar

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado usuario: La ratificación es común que se de en los juzgados civiles, familiares y de arrendamiento del Distrito Federal (como en otras entidades también, pero muy en particular en el D. F.) razones, hay muchas, pero normalmente el juzgado solicita la presencia del actor para cerciorarse que efectivamente es el promovente del juicio, esto para evitar fraudes procesales. Ahora bien, normalmente, los juzgados concedente un término para ello (3 días es lo común, ya que varía de acuerdo a la legislación de donde corresponda), tiempo durante el cual deberá comparecer para ratificar la demanda, si la ratifica, admiten la demanda y continua el procedimiento. Sino comparece, la desechan y deberá presentarla de nuevo. En su persona no sucede nada.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Vaya con la autoridad y cambie la fecha de audiencia para ratificar la firma

¿Te pareció útil?

La demanda que presentó quedará sin efecto y no se le dará trámite

¿Te pareció útil?

Hola Javier!!!
Si el Juez te pide que ratifiques, es porque observo alguna diferencia en las firmas, y te previene para que te presentes a firmar en su presencia, si no lo haces, en el auto de prevención debe especificar que se desechara de plano tu escrito. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no la ratifica en el término que le concedió el juzgado se le tendrá como inadmitida y a salvó sus derechos para ejercitar su accion

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro