Si en el convenio hay una cláusula donde mi pareja pagará los estudios

Realizada por Alejandro Rodriguez. 16 abr 2018 Pensión alimenticia

En el convenio que se tiene firmado y registrado en juzgado, hay una clasula donde mi pareja pagará los estudios al 100 por ciento sin pedirme nada. A mi pregunta si al momento de cumplir el menor la mayoría de edad, debo seguir pagando la pensión o no, yo no cubro ningún gasto de estudios como se acordó.

Mejor respuesta

Hola que tal, el menor tiene derecho aun cumpliendo la mayoria de edad hasta terminar la carrera profesional, siempre y cuando no interrumpa sus estudios y que vaya de acuerdo al grado de estudios con el de su edad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro

Aunque tu hij@ cumpla la mayoría de edad y si aun sigue estudiando, la ley lo obliga a usted a seguirle proporcionando pension alimenticia, en caso de que usted deje de hacerlo, su hij@ podría promover una demanda en contra suya por el incumplimiento del pago de alimentos.

Saludos.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro; por lo que expones, entendemos que tu mediante el convenio te obligaste a pagar una pensión alimenticia que no cubre los estudios, resultando que dicha exclusión de los estudios fue pactada en el convenio y aprobada por el Juez, y que en el mismo se estableció que los estudios corren a cargo de la madre; de ser así, en virtud del convenio aprobado, tu obligación de dar alimentos cesa con la mayoría de edad; pero ojo: todo convenio puede ser modificado!, puede ser el caso que la madre no cubra dichos estudios (por ejemplo por no tener recursos), entonces es ese caso tu hijo podría demandarte a ti el pago de los mismos. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia