Si el papá de mi bebé no trabaja, ¿no me ayudaría en nada pedir pensión?

Realizada por Diana. 14 mar 2016 Pensión alimenticia

Cuando yo me embaracé los 2 éramos menores de edad. Él estuvo conmigo durante 5 meses del embarazo, después dejó de buscarme y me la pasé sola lo que faltaba de mi embarazo, ahora mi bebé ya tiene 7 meses y sigo estudiando y él va con migo en el mismo salón, habló con él, pero no hace nada, ya somos mayores de edad y yo quisiera meter demanda por pensión, pero me dicen que como no trabaja no me ayudaría en nada. No sé qué hacer.

Mejor respuesta

SI AYUDA, Tarde o temprano le dará por trabajar, tiene que subsistir, y algún día su situación cambiara, y mientras tenga ya fijada la pensión, se le irán acumulando, también a veces heredan bienes o se sacan la lotería, o se casan con alguien solvente sin saber que ellos ya tienen esas cargas y deben de responder con los bienes de la sociedad con el matrimonio que contraen.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Diana; primeramente habría que conocer si su bebé tiene el apellido del padre biológico; puesto que si no lo tuviera, previo a pedir alimentos, tiene que tramitarse un juicio de reconocimiento de paternidad; para que legalmente pueda exigírsele el pago de alimentos; y si el padre no trabajara puede reclamarse el pago de alimentos a los padres del padre del menor, como responsables solidarios.

Abogados Profesionales De México Abogado en Aguascalientes

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana, puedes demandar a sus padres la pensión, debido a que el depende de ellos y son también responsables, podemos asesorarle sin compromiso, contáctenos, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia