Sera buena opción tomar la iniciativa y presentarme ante un juez?

Realizada por Gael Hernández Gutiérrez. 11 nov 2019 Pensión alimenticia

Tengo 18 años y tengo un bb con mi ex novia . Mi dudas es si sera una buena decisión tomar la iniciativa y presentarme ante un juez para q el determine cuanto tengo q dar d pensión alimenticia.
O sólo m hago responsable d los gastos d mi bb y guardar los comprobantes.

Mejor respuesta

Si nadie te está demandando, no tienes que presentarte ante un juez.
Si puedes guardar facturas, notas, vouchers, estados de cuenta bancarios que amparen gastos de manutención de tu bebé, consérvalos durante años mientras tu hijo sea menor de 24 años pensando que podrías ser demandado en cualquier momento. Si la mamá está dispuesta a firmar cada aportación que le des en efectivo, con eso bastaría. Pero si ella se negara y no se tienen la confianza suficiente, entonces podrías consignar en un juzgado familiar billetes de depósito para que la madre los cobre allí y quede constancia de cada aportación que hagas. Un abogado te puede enseñar como se efectúa esa operación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

lo correcto es te acerques con la persona que tiene la custodia y te hagas responsable conforme tus posibilidades y atendiendo alas necesidades del bebe.. no esperes a que un juez te imponga lo que tu puede cumplir

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gael; te recomendamos la segunda opción que refieres; solamente ten la precaución de depositarle vía bancaria y guardar tus comprobantes. Si ella no ha hecho nada, no te recomendamos que lo hagas tu, porque ahí tu mismo iniciarias un procedimiento en donde posiblemente te van a obligar a dar más de lo que actualmente estás dando. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, debes estar asesorado y presentar una demanda para que se determine convivencias y una pensión, estamos a tus órdenes

JURIDIKA SOLUCIONES Abogado en Cuernavaca

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Realiza la consigan ante el juzgado para los alimentos de tu hijo, si después quieres ver a tu hijo y no te dejan, tendrás que pedir convivencias.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches.
El Juez no va a determinar de esa manera el monto de una pensión alimenticia. Usted debe determinar cuánto puede pagar y depositarlo a una cuenta a nombre de la madre del menor o consignarla a un Juzgado para que ella la recoja ahí.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso lo procedente es consignar una determinada cantidad de dinero para los alimentos del menor ante el juzgado en materia familiar correspondiente. Para hacerlo requieres la asesoría de un abogado.

Asesoría Legal Ambiental Abogado en Xalapa Enríquez

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola que tal, puedes ir con un abogado para que te ayude a consignar una pension alimenticia en un juzgado.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia