Separación sin estar casados, él agresivo y con una hija en común

Realizada por karen cervantes. 10 oct 2015

¿Qué puedo hacer si tengo una niña de 1 año y 2 meses, y mi pareja me amenaza con no darme dinero para su hija y además es una persona agresiva?

Mejor respuesta

Tienes dos problemas de distinta naturaleza aunque no lo notas. Civilmente tienes todo el derecho a demandarle los alimentos de tu menor hija los que se fijan de inmediato.
por otro lado la Agresividad de tu pareja en menester que la denuncies también de manera inmediata a las autoridades penales para que le hagan los extrañamientos necesarios, a fin de garantizar tu seguridad integral.
Con o sin denuncia penal, acude a un Abogado o centro asistencial a que te formulen una demanda en la que se exijan se te tutelen ambos derecho, es decir que se fijen los alimentos que debe pagar así como que de inmediato lo retiren de tu domicilio con la advertencia de no acercarte a ti en lo mas mínimo menos aun pretendiendo realizar ningún acto intimidatorio menos aun de violencia so pena de ser detenido y enviado a prisión, allá tendrá todo un campo nuevo en donde podrá dar rienda suelta a esa agresividad e inclusive le será necesaria para su protección.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Karen, puedes solicitar una pensión alimenticia para tu menor hija, y si sufres agresividad por parte de tu pareja te recomiendo acudas al DIF de tu localidad para que les hagas saber de tu problema y ellos te asesoren.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandarla vía judicial para que la obligación de los alimentos quede en sentencia. Respecto a que es agresivo existe un delito que se llama violencia familiar.
La protección de la ley es mas rígida para menores y mujeres.
Estoy a tus ordenes

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún