Separación en casa ajena, hijo de tres años,

Realizada por luz. 18 sep 2014

Mi esposo me dejo hace unos 20 días por problemas provocados por su familia tengo un hijo de 3 años. Llevamos casi cuatro años de casados, vivimos en un casa que paga mi esposo pero es crédito de su papa ósea no es de nosotros, yo no tengo trabajo porque mi esposo era muy celoso, lo poco que trabajé era muy difícil lidiar con él, ahora el se fue y me quedé tambaleando, de mi carrera no he sabido nada, mande a mi hijo a un lugar fuera de aquí, en casa de mis papas, porque aquí no tengo familia para ir a entrevistas y todo eso; las preguntas son:

¿Me pueden acusar de algo? ¿Me pueden sacar de la casa? Me ha dado dinero pero pues estoy fregada porque me tengo que atener a lo que me da, no se si es lo adecuado así, me presiona para volver pero hace mas difícil todo.

Gracias...

Mejor respuesta

Respecto a que la saquen a la fuerza de la propiedad, no pueden hacerlo y si así es puede denunciarlos penalmente por despojo así como por la vía civil para recuperar la posesión.

Respecto a los alimentos, definitivamente puede demandar la pensión alimenticia para que obliguen a su esposo a darle una pensión, máxime si hay un hijo.

Respecto a la separación, lo más fácil es tramitar un divorcio por mutuo acuerdo o bien un divorcio contencioso por abandono del hogar conyugal por parte de su marido.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Su situación es muy común. El puede obligarte por medio de una demanda a que traigas al menor a donde usted radica para efectos de convivencia. Quien puede sacarte de la casa seria tu suegro, a traves de una demanda. Puedes promover el juicio de alimentos definitivos para que un juez fije el porcentaje que deberá de otorgarte a ti y a tu hijo tu esposo. Y si usted no quiere una reconciliación NO la puede obligar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa