Separación de bienes mancomunados en el Estado de Nuevo León

Realizada por Rigo. 11 ago 2018 Divorcio

Tengo 9 meses de casado por bienes mancomunados y deseo divorciarme en el estado de Nuevo León.

En el 2016 adquirí un crédito de auto que aún estoy pagando y en el 2013 adquirí un crédito de INFONAVIT, el cual también estoy pagando.

Ambos bienes tanto el carro como la casa están a mi nombre.

Tengo entendido que existe una ley que protege los bienes antes del matrimonio.

¿Me pudieran informar cuál sería el desenlace de los bienes a repartir?

Mejor respuesta

Aqui es cuestion de negociar como van a quedar respecto a la disolucion de la sociudad conyugal y el divorcio. Pueden ir con un notario publico o con un abogado para que los asesore, apoye y no terminen en juicio.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rigo; Los bienes que hayas adquirido previamente al matrimonio NO ENTRAN EN LA DISOLUCIÓN de los bienes mancomunados; entonces la sentencia de divorcio no tendría porque hacer alusión a dichos bienes.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, los bienes que haya adquirido antes del matrimonio no tienen porque ser liquidados, claro está, si el régimen es de sociedad legal o también conocido como mancomunado.

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio