Sentencia juicio sucesorio intestamentario

Realizada por Irlanda Rodriguez. 22 nov 2017 Notario

Estado de Referencia: Nuevo León

Buenas tardes Estimados Abogados: Quisiera ver si me pueden asesorar en lo siguiente: Dentro de un Juicio Sucesorio Intestamentario sobre una propiedad, (después de todo el tramite y proceso que requiere dicho juicio) el juez dictó y emitió sentencia a favor de mi tia nombrandola como albacea y heredera unica universal de dicha propiedad, ordenando que se emitiera la hijuela y se asignara al notario para dicho tramite. Esto fue hace 9 años, es decir en el año 2008. Sin embargo nunca se le dio seguimiento para que se tramitara dicha hijuela. Hasta aqui tengo entendido que mi tia es la única albacea y heredera universal de dicha propiedad. Ahora bien, mi tía ya falleció y su único hijo está tramitando el juicio sucesores de esta propiedad para poder tener la escritura a su nombre de él. La situación es que de un origen en el primer juicio sucesorio mi tia se declaró como hija única siendo que no es así, ya que realmente ella tenía más hermanos y no los incluyó en dicho juicio. Como ya existe una sentencia del juez en el que nombró albacea y heredera universal a mi tía, es posible que sus demás hermanos puedan alegar ésta situación y decir que mi tía no era única hija si no que realmente tenía hermanos y entre esos hermanos está mi papá y poder hacer algo o ya no es posible hacer nada dado que mi tía ya falleció y su hijo puede quedarse con la propiedad. De antemano agradezco su orientación ya que no queremos invertir dinero en algo que no pueda solucionarse a favor. Saludos.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Como presunto heredero puedes demandar la petición de herencia por la parte proporcional que te corresponde como hijo y nieto, siempre y cuando no hayan pasado más de 10 años porque para entonces ya prescribió la acción.
Saludos.

Notaría Núm-2 Abogado en Ixmiquilpan

7 respuestas

¿Te pareció útil?

pueden reclamar el derecho de la herencia los hermanos, hay que checar como se inicia la demanda y como esta la sentencia definitiva para decirte con certeza si pueden impugnar los demás hermanos, saludos

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario