Seguro como concubina

Realizada por Elena salomon. 20 nov 2015

Quiero que me saquen de una duda, yo duré casada 42 años y hace 7 años mi esposo y yo nos separamos. Él me proporcionó una pensión alimenticia y hace 4 meses él falleció y hacía 5 meses que él se había divorciado de mi, aunque él nunca se fue de la casa. Entonces pasa que lo fui a dar de baja en el seguro y automáticamente también me dieron de baja a mi y solo quiero que me digan si el se divorció de mi y como quiera siguió aquí viviendo en la casa conmigo, solo quiero saber si ni siquiera como concubina alcanzó seguro por él. De antemano, muchas gracias por su posible respuesta.

Mejor respuesta

Usted debe de demandar el respeto y que le otorguen los beneficios que daba la antigua ley del seguro social, que otorgaba pensiona a la viuda, cosa que en la actualidad ya no opera. pero tiene quince días hábiles partir de que le notifican mediante alguna constancia, que usted también ya fue dada de baja del servicio.