Se pueden quedar con mi propiedad

Realizada por Armando. 17 may 2017 Notario

Buen día, mi problema es este, espero me puedan orientar, hace dos años se rento un local a unas personas por medio de un conocido el cual ya no hemos sabido de él no se firmó contrato y de estas personas no sabemos el nombre, les pedí que firmaramos el contrato y se negaron el dueño del negocio ya no da la cara sólo deja empleados, les dije que los iba a sacar de el local y me amenazaron, me enteré por un empleado de ellos que estas personas tratan de quedarse con mi propiedad: ¿se pueden quedar con ella? Es una propiedad de 150 metros con dos locales y una vivienda, yo cuento con traslado de dominio a mi nombre, contrato de compra venta, agua, luz y predial a mi nombre estoy ubicado en Edo. Méx. también tengo los recibos de la renta que me dan: ¿qué puedo hacer para proteger mi propiedad y no me la quiten? Espero me puedan ayudar gracias.

Mejor respuesta

No se pueden quedar con tu propiedad, así como hay un juicio que se llama de usucapión, donde si una persona se posesiona de un predio o inmueble por más de 5 años en forma pacífica o en forma forzosa si puede hacerlo.

Inmobiliaria del Norte Abogado en Acuña

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tienes una copia o el contrato de arrendamiento , ve como primera instancia al ministerio publico y citalo, tendras que demandarlo por despojo , el mp es solo un medio conciliatorio , porbablemente no te hagan mucho caso por que es una demanda civil , sin embargo te tienen que atender el punto es que los acuses de despojo y los hagan citar, es decir la forma de acusar es mas fuerte una es civil o mercantil y la otra es penal, se les advertira que en caso de ir a juicio la parte que pierda pagara los gastos y por rmientras que se clausure el local con todo lo que tenga adentro

Inmobiliaria del Norte Abogado en Acuña

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario