¿Se puede registrar sin el apellido del papá aunque el quiera reconocerlo?

Realizada por Mariana. 18 abr 2016 Custodia

Actualmente estoy embarazada y quiero registrar a mi bebé como madre soltera, el papá ha estado muy poco en el embarazo y no me ha apoyado de ninguna manera en esto, quisiera poder registrar a mi bebe solo con mis apellidos y tener la custodia completa.

Mejor respuesta

la respuesta es mas lógica que legal, puedes acudir al registro civil y si manifiestas que eres soltera y lo acreditas con el acta no se te cuestiona por el nombre del padre.
Si el no te notifica legalmente mediante una orden judicial que le respetes sus derechos de padre tu puedes en cualquier momento acudir, no te va a detener materialmente, ni impedir el ingreso al registro civil, (Eso sería un delito).
Lo que si es su derecho es demandar posteriormente el reconocimiento de su paternidad, se haría la prueba ADN, y ordenarían que a tu hijo le hagan el acta correcta que debió tener desde un principio. Lo mejor es que le respetes su derecho y también le exijas su obligación a la pensión o le demandas la perdida de la patria potestad cuando la incumpla.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si lo puedes registrar con tu apellidos, pero seria importante que nos contactaras para que nos des un poco mas de informacion para ser mas precisos en la asesoría

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariana. aqui lo que pudiera pasar es de que el pudiera demandar el reconocimiento de la paternidad. además la custodia la debe determinar el juez. puedes demandarle la pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariana puedes hacerlo pero esto no significa que el padre más adelante no pueda demandar el juicio de reconocimiento de paternidad, mi recomendación es que si lo quiere reconocer asesórate con un abogado para que pague una pensión alimenticia y te apoye con los gastos médicos durante el embarazo y recuperación del mismo. Pero la decisión es tuya. Con este y otros servicios contamos en el corporativo y lo tenemos de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Estamos en la ciudad de León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia